Gustavo Posse en Identidades: "Los que fracasaron fueron los gobiernos del PRO"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse está terminando de cerrar la lista que lo acompañará en las PASO que competirá con los otros candidatos de Juntos, el nombre que la coalición electoral que Juntos por el Cambio tendrá en la provincia de Buenos Aires: Facundo Manes (UCR) y Diego Santilli (PRO).

En el programa Identidades con Mariana Verón, Posse aseguró que en caso de que en 2023, la coalición quisiera acompañar a otro candidato presidencial del PRO, "lo que no daría es un cheque en blanco nuevamente", como ocurrió cuando se conformó Cambiemos. "Los que fracasaron fueron los gobiernos del PRO", definió.

Remarcó que en la gestión de Mauricio Macri, la UCR fue muy "naif"  y "perdió protagonismo. En la provincia de Buenos Aires,  prácticamente no existió", subrayó y aseveró: "El Gobierno (de Cambiemos) llega al final de su mandato por el apoyo del radicalismo parlamentario. Pero la verdad, no había participación radical, no había radicalismo, no había ideas del radicalismo", en esa administración. 

Por otro lado, Posse, sin mencionar la candidatura de Manes lanzado por la UCR, comentó: "Le tengo miedo a la falta de conocimiento, a la falta de experiencia en la gestión y al hecho de no venir de la política" y agregó: "No podés pasar directamente al cargo ejecutivo porque es como si yo quisiera despegar al (Boing) 747 o al (Airbus) 380 y resulta que nunca fui piloto de avión", comparó. En cambio, con Santilli mostró más afinidad: "Viene de la política, de la gestión". 

Respecto de Horacio Rodríguez Larreta poniendo sus candidatos en la Ciudad (María Eugenia Vidal) y en la provincia (a Santilli), sostuvo: "Lo que hay ahí es que hay un proyecto presidencial. El hecho de que ya haya un candidato y que pueda haber otro dentro de Juntos por el Cambio, lo vuelve interesante. Esto, en la medida en que Rodríguez Larreta no desatienda la gestión de la Ciudad y justamente no es el caso de él, que es una persona apasionada por la gestión". "En algún momento, tengo que lograr otras cosas personales. Capaz me hacen un gran favor a mí y al municipio, para que surja alguien mejor", respondió en cuanto a su largo mandato, que llega a su fin, porque ya no puede ser reelegido, después de 24 años al frente de San Isidro.

Su hija Macarena se perfila como sucesora de la dinastía en San Isidro, que comenzó con Melchor Posse, padre del actual intendente. "Me gustaría que ella tenga la convicción que tuvimos todos. Quiero que siga este modelo de pasión, método, plan maestro. Seguí siempre subiendo la vara para que sea cada vez más alto el nivel de exigencia de lograrlo. La unidad de los vecinos respecto de que ratifican este modelo", aseguró.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22 por la pantalla de IP.