Caso Camila Cinalli: ofrecen 1 millón de pesos a quien aporte datos

El Gobierno Nacional duplicó la recompensa ofrecida para quien aporte datos sobre el paradero de Camila Katherine Cinalli, una chica que se encuentra desaparecida desde agosto de 2015, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Mediante la Resolución 345/2021 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad Sabina Frederic, la cifra ofrecida pasó de $500.000 a 1.000.000 de pesos para cualquier persona que aporte información relevante sobre la chica que en ese momento tenía 15 años.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, el dinero ofrecido “está destinado a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Camila quien habría desaparecido en la localidad San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires, entre las últimas horas del día 29 de agosto y las primeras horas del 30 de agosto de 2015, desconociéndose al momento su paradero”. El aviso indica que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia del ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134”. A su vez, detalla: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

Cuando desapareció Camila Cinalli

La joven desapareció el 29 de agosto en San Miguel del Monte. La última información que se conoce de ella fue aportada por una cámara de seguridad en cuya grabación se la ve caminando sola, de madrugada, hacia la laguna. La menor había salido de su casa alrededor de las 21, sin su DNI, para ir a una reunión; luego se retiró de ese lugar porque debía encontrarse con una amiga pero esa cita nunca se produjo y desde ahí nada más se supo. La causa judicial se encuentra en el Juzgado Federal Criminal y Correccional número 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, y cuenta con la intervención de la Fiscalía Federal número 3 de la ciudad de las diagonales, encabezada por Ana Miriam Russo.