Fumadores: multas de hasta $15 mil pesos por tirar colillas

La Legislatura porteña finalmente dispuso la prohibición de arrojar las colillas de los cigarrillos en espacios públicos. Quienes infrinjan la norma serán sancionados con multas, trabajos comunitarios y cursos de capacitación ambiental.

El proyecto fue presentado por el diputado del GEN, Sergio Abrevaya y tiene como objetivo principal la protección del medioambiente: las colillas de cigarrillo representan la mayor causa de basura en el mundo. La iniciativa fue ideada junto a la asociación civil Eco House, que tiempo atrás realizó un relevamiento en CABA: durante dos horas en cuatro manzanas del microcentro, hallaron más de 10 mil colillas de cigarrillo tiradas en la vía pública.

Ahora esto estará multado por ley: las personas que arrojen los cigarrillos en espacios públicos como locales bailables, establecimientos de alimentos y bebidas, comercios a cielo abierto y alojamientos, además de la vía pública, deberán pagar multas que van desde los $642 pesos hasta los $15 mil. Además de esta sanción, los infractores deberán realizar tareas comunitarias y cursos especiales en educación ambiental.