El gremio de Sanidad realizó este viernes un paro en todo el país. Al respecto, el secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, conversó en Tarde a Tarde.
"Nosotros somos gente de paz, jamás vamos a hacer un conflicto innecesario y jamás vamos a abandonar a un enfermo. Hoy están cubiertos todos los sectores sensibles, sí por supuesto hay postergación de turnos, pero lo advertimos. No tomamos medidas intempestivas, las anunciamos con anterioridad públicamente, al Gobierno y a los empleados. Todos reconocen que los sanitarios fueron los héroes de la pandemia, queremos que ese reconocimiento se transforme en salario", contó en diálogo con Agustina Diaz e Ignacio Corral.
La medida de fuerza afecta a todo sector sanitario asistencial privado: clínicas, sanatorios, institutos de diagnóstico médico, geriátricos, psiquiátricos y emergencias médicas.
"Venimos discutiendo la paritaria hace 2 meses y no solo no llegamos a ningún acuerdo, tampoco nos hicieron propuesta ni contrapropuesta. Estamos pidiendo un 45% de aumento para este año", agregó.
Ocampo contó que el conflicto deviene de la crisis por la pandemia, ya que muchas de las empresas obtuvieron subsidios (ATP y REPRO) y quedaron los aranceles congelados al año 2019. Además de la inflación, el sector se vio afectado por aumento de costos e inversión para ampliar las salas de terapia intensiva e intermedia.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.