Tokio 2020: las dos parejas argentinas de tenis masculino quedaron eliminadas
En el comienzo del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las dos parejas argentinas quedaron eliminadas en la modalidad masculina. La dupla de Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayó ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, y la de Horacio Zeballos y Andrés Molteni perdió con los favoritos del torneo, los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.
Para Schwartzman y Bagnis el partido fue rápido y terminó 6-2 y 6-1 abajo. Por el lado de Zeballos y Molteni, el encuentro se extendió a tres sets y tuvo un resultado más parejo: 6-7 (3), 6-4 y 13-11.
"Al jugar un supertiebreak al final, la diferencia es mínima. El nivel fue alto de los cuatro y eso lo hizo realmente muy parejo. En este momento, una calentura importantísima. Seguramente mañana, cuando esté un poco más tranquilo, veré que jugamos muy bien”, aseguró Zeballos. Para Molteni, su compañero, fue la primera vez en los Juegos Olímpicos.
Tiempo de revancha
Tras la participación en dobles, tres de los involucrados tendrán revancha. En la competencia de singles, “Peque” Schwartzman (8° preclasificado) se cruzará con el peruano Juan Pablo Varillas, y Bagnis debutará frente al alemán Dominik Koepfer. Los otros dos argentinos que jugarán en esta modalidad son Federico Coria, contra el kazajo Kukushkin Mikhail, y Francisco Cerúndolo, que comenzará su recorrido contra Liam Broady.
Además, Horacio Zeballos formará equipo con Nadia Podoroska en la modalidad mixta, pero todavía no tienen rival confirmado. Podoroska será la única representante argentina en la modalidad de singles femenino y deberá medirse con Yulia Putíntseva, de Kazajistán.
Argentina obtuvo medallas en el tenis en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Ambas fueron conseguidas por Juan Martín del Potro: una de bronce en Londres 2012 y otra de plata en Río de Janeiro 2016. Es el único que lo logró en esta disciplina.