En el 69° aniversario del fallecimiento de Eva María Duarte de Perón inauguraron una obra homenaje en el edificio que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) tiene en la intersección de las calles Balcarce y Venezuela, en el barrio porteño de San Telmo. La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en CABA Gisela Marziotta encabezó el acto y brindó un discurso ante los presentes, tras lo cual habló con Tarde a Tarde.
"Evita era feminista sin siquiera saberlo, probablemente porque no se lo planteaba. Ella hacía, era una mujer de acción y de llevar adelante en el cotidiano la resolución de los problemas. No se planteaba filosóficamente si era o no feminista, sino que era efectivamente feminista como hoy lo podemos definir después de tantos años", aseguró durante la presentación la diputada nacional.
La obra fue realizada por el artista plástico argentino Alejando Marmo, quien también realizó las icónicas figuras de Evita emplazadas en el actual edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
"De Evita rescato su capacidad de acción y su compromiso permanente, desde que se levantaba hasta que se acostaba, por buscar tener una sociedad con más justicia social, con niños con acceso a la educación, a la salud, a la alimentación, a los juguetes. Regalaba bicicletas porque eso hacía feliz a los niños y a las niñas, esa misma felicidad que transmite el peronismo cuando gobierna", concluyó Marziotta.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.