Habló la madre de Chano: "Acá solo hay víctimas y una es mi hijo"
Marina Charpentier, la madre de Chano, desde la puerta del Sanatorio Otamendi dijo que "la primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida". Visiblemente conmovida reclamó que "hagan algo con la ley de salud mental" porque "la adicción es una enfermedad" y como ella hay mucha gente "golpeando puertas".
"Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá contra la Policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor? Que nos cuidan y han ayudado a mi hijo tantas veces..", se preguntó Marina. De este modo, la madre de Chano buscó correrse del debate generado acerca de la falta de preparación de la policía para actuar en casos como el de su hijo.
Marina remarcó que "la primera víctima (de lo ocurrido) es mi hijo, que está luchando por su vida" en el Otamendi, tras haber sido intervenido y haber perdido un riñón, parte del páncreas y el bazo. Pero también dijo que el caso del exlíder de Tan Biónica no es único, ya que al igual que ella están "todas las mamás de todos los Chanos que padecen las adicciones y no tienen respuesta".
Conmovida, desbordada, la madre de Chano explicó brevemente que ella "solo" pidió "ayuda" para su hijo. "Llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo. No sé a quién tenían que mandar", agregó.
La mamá de Chano reclamó por la ley de Salud Mental
"Hagan algo con la ley de Salud Mental" porque "la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas". "Hay muchas madres que están golpeando puertas y nadie nos escucha", destacó. Sobre Chano, Marina dijo que "hace 20 años que está en tratamiento, luchando" contra las adicciones. "Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de las canciones de mi hijo", concluyó.