Milagro Sala en AM750: "Estábamos ilusionados que cuando asumiera Alberto esto iba a cambiar"

La dirigente Milagro Sala afirmó sentirse "muy abandonada" por el Gobierno y el Frente de Todos. "En esta última campaña no hubo un candidato que haya hablado por los presos políticos”, dijo en AM750.

"En las campañas anteriores hablaron de nosotros, dijeron que iba a haber una reforma judicial, que esto iba a cambiar. A nosotros nos siguen destrozando en Jujuy", dijo en la entrevista radial. "Estábamos ilusionados que una vez que asumieran Alberto y Cristina todo esto iba a cambiar", agregó. Sala está por cumplir seis años de ser considerada una "presa política". 

Milagro Sala está privada de su libertad hace seis años, desde el 16 de enero de 2015. Actualmente enfrenta 17 causas en su contra y pasa sus días en prisión domiciliaria. Las constantes citaciones a indagatorias y la persecución judicial le generaron efectos negativos en su salud. Desde hace algunas semanas padece una reacción alérgica "por los nervios y el estrés", contó en la entrevista.

 

La dirigente jujeña está decepcionada con la gestión del presidente Fernández pero aseguró que no "habla con nadie" respecto a su situación porque "los medios opositores van a salir a decir que una está apretando al gobierno o tiene privilegios como preso". "Yo no quiero privilegios, quiero justicia", definió y pidió "una decisión" política "mucho más fuerte" para que "esto se termine". La dirigente social relató que Morales siembra el temor de que si ella sale en libertad la provincia "va a ser un caos".