Leopoldo Moreau acusó a la oposición de "provocativa" y "desestabilizadora"

El diputado del Frente de Todos (FDT) Leopoldo Moreau habló con IP Noticias Edición Central sobre la iniciativa de Juntos por el Cambio de reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados si consigue un bloque mayoritario. “Tiene que ver con una actitud provocativa y desestabilizadora”, expresó Moreau.

Sobre la idea, impulsada por Elisa Carrió y Patricia Bullrich, el funcionario remarcó que “los focus group les dicen que tienen que acentuar su perfil opositor para disputar votos a quienes se ubican más a la derecha que ellos. En esa pelea pierden de vista el eje democrático”. En este marco, Moreau dijo que “la oposición es el tren fantasma” y mencionó especialmente a Domingo Cavallo, Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich.

El futuro de cara a las elecciones de noviembre

Leopoldo Moreau insistió, en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued, con la idea de que aquellos quienes votaron a Facundo Manes en las PASO no van a votar a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas. 

Este miércoles, el diputado emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que “muchos bonaerenses que votaron en las PASO la lista de Manes, lo hicieron para impedir un triunfo del macrismo. Pero como no lo lograron, seguramente en las elecciones de noviembre cambiarán su voto porque no querrán ser furgón de cola de quienes endeudaron la Argentina, destruyeron más de veinticinco mil PYMES, practicaron espionaje ilegal a mansalva y, en definitiva, hicieron un Gobierno sólo para favorecer los negocios del clan Macri”. 

Por último, remarcó que “entre esos votantes hay muchos que no comparten los valores del PRO en materia de salud pública, educación pública y derechos de los trabajadores y que ven espantados un retorno de la derecha, encarnada en los elogios que se propinan entre Macri, Patricia Bullrich, López Murphy y Cavallo y que tiene en el banco de suplentes [Javier] Milei”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.