Ariel Sujarchuk: "la gente necesita respuestas claras para mejorar su vida"

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, analizó la situación del gobierno del Frente de Todos después de la derrota de las PASO y consideró que el resultado electoral demuestra que "se quebró el vínculo de afecto que hay entre la sociedad y a quienes depositó su confianza para el gobierno". 

Además, atribuyó la derrota a que no se logró "tener un mensaje claro de por qué tienen que votar al Frente de Todos los próximos dos años" y agregó que la gente vive las mismas angustias y alegrías que tenía un día antes de la elección. Somos nosotros los dirigentes lo que tenemos que hacer", remarcó. "Es el desafío que tenemos de acá a noviembre para mejorar la performance electoral. Pero mucho más importante que ganar o perder la elección, es tener los objetivos bien claro para gobernar los próximos dos años que le queda a Alberto (Fernández)", subrayó el intendente.

Por otro lado, analizó: "En estos días, donde se volvió a abrir todo, hay una enorme voluntad de los argentinos por pasarla bien, en el sentido más profundo. Volver a disfrutar de una vida y a una cotidianidad que se perdió por la pandemia, pero que no se sintieron lo suficientemente contenidos para explicar por qué pasó esto, las medidas que tomamos y también hay que definir con absoluta claridad el rumbo económico de la Argentina".  

 Sujarchuk, que va por su segundo período al frente del municipio de Escobar, después de las elecciones primarias se mostró crítico a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y aseguró que "si no hacemos las cosas que había que hacer, será muy difícil remontar el resultado de la elección". Una definición que provocó adhesiones y rechazos dentro del Frente de Todos. 

"Lo más importante es no traicionar tus convicciones y hacer todo lo que esté a tu alcance para que lo que dure nuestro período, hagamos lo mejor para la gente que lo está necesitando. Hoy la gente tiene una enorme necesidad de lograr respuestas claras para mejorar su vida de una situación muy traumática a nivel global", definió.

Para esta etapa, Sujarchuk asegura que "tenemos que estar todos más en la calle, más receptivos y dar una idea de qué país vamos a construir. Faltan más de dos años de gobierno. Creo que se puede reconstituir el contrato social por el cual la sociedad nos dio el mandato para gobernar".

La  llegada de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete de la gobernación de la provincia, y de Leonardo Nardini, como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, los definió como "muy positivos". Y que los cambios se realizaron "a propuesta de un conjunto de intendentes". 

Al igual que Cristina Álvarez Rodríguez, como ministra de Gobierno: "Es una mujer con mucha experiencia. También en la provincia necesitamos un mejor vínculo y construcción de afectos, con los representantes territoriales" y agregó que éstos "le van a aportar dinamismo, capacidad y los vasos capilares entre la superestructura provincial y las estructuras municipales. Ambos tienen mucha experiencia y van a colar. Nadie quiere llevarse puesto a nadie, sino poner lo mejor de cada uno", sostuvo.

También aseguró la necesidad de hacer una revisión al interior del Frente de Todos, cuya columna vertebral, aseguró, es el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. "Esto no es una coalición, esto es un frente electoral compuesto por una enorme diversidad.  Alberto (Fernández) conformó toda la base electoral que superó el 50 por ciento de la provincia. Y hay que explicarle por qué nos tienen que seguir acompañando y hay que darle las respuestas necesarias", sostuvo. 

Resaltó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, a quien definió como "la dirigente más inteligente e innovadora de la política argentina, desde la llegada de la democracia para acá". Y recordó el próximo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner a quien considera como "el más osado" de los presidentes desde 1983.

Sobre el presidente, dijo: "Es un buen tipo Alberto. Necesitamos poner lo mejor para que le vaya bien. Los pequeños errores que te puedan haber traído grandes problemas hay que solucionarlos y atenderlos".

 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22 por la pantalla de IP.