Ley de Etiquetado Frontal: habrá sesión el martes 26 de octubre

El bloque de diputados del Frente de Todos junto a la oposición convocaron para que se celebre una sesión el próximo 26 de octubre, con el fin de tratar varios temas, inclusive la Ley de Etiquetado Frontal. 

El bloque de diputados del Frente de Todos junto a la oposición convocaron para que se celebre una sesión el próximo 26 de octubre, con el fin de tratar varios temas, inclusive la Ley de Etiquetado Frontal. "Desde el Bloque del Frente de Todos en conjunto con otros bloques convocamos a una sesión especial para el día martes 26 de octubre. El temario incluye temas como Etiquetado Frontal, Derechos para personas en situación de calle, y dos leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de cerca de 38 mil trabajadores y trabajadoras viñateras", detallaron en un comunicado.

Asimismo, desde la agrupación oficialista precisaron que "se trata de ampliar derechos para mejorarle la vida a la ciudadanía". Por otro lado, el temario de la sesión que será presencial incluirá también otra norma importante como la de ley ovina, moratoria y oncopediatría. "Esta última necesita de dictamen, el cual se buscará concretar el lunes 25 de octubre en consenso con otros bloques", indicaron. Y concluyeron: "Celebramos poder concretar está sesión que permitirá finalmente sancionar leyes que mejoran la calidad de vida de la gente y amplían derechos para nuestro pueblo".

La noticia se conoce tras la polémica ocurrida el 5 de octubre pasado cuando no hubo quórum en la reunión de Labor Parlamentaria y se levantara sesión para debatir este temario. En aquel entonces, Juntos por el Cambio no apoyó la propuesta del oficialismo, ya que aseguraron que el FDT “no aceptó nada de lo planteado por la oposición".