Myriam Bregman: "Javier Milei es la radicalización del voto que era de Cambiemos"

La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, habló en identidades sobre Javier Milei y consideró esta noche que Javier Milei "surge como radicalización de un voto tradicional que antes era de Cambiemos, tal vez más identificado con Patricia Bullrich o con algunos personajes más duros de esa coalición que se volcaron hacia él".

La candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires habló sobre los resultados de las PASO, el debate televisivo donde confrontó con  Milei de La Libertad Avanza, al que consideró "patotero". Y definió como será el proyecto de reforma laboral de su espacio.

Resultado de las PASO

"El mensaje de las urnas es que la plata no alcanza. Consultá a la consultora que quieras, traé publicistas de Europa. Yo te lo digo más sencillo y gratis: no alcanza el sueldo para vivir", dijo Bregman y agregó: "El Gobierno recibió un rechazo en las urnas centralmente por el ajuste, por el problema económico". 

En ese sentido destacó que la izquierda se posicionó como tercera fuerza a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires con un 5,22%.  En la ciudad de Buenos Aires, obtuvo el cuarto lugar con un 6,23% de los votos, detrás del partido de Javier Milei.

Debate

Sobre el candidato de La Libertad Avanza también opinó sobre su actitud en el debate televisado entre candidatos a diputados por la Ciudad: "Venía como si fuese el campeón agrandado. Y demostró que no puede sostener una idea, ni un debate". 

"Leandro Santoro y María Eugenia Vidal, mantuvieron mucho la chicana entre ellos, pasándose facturas, que me parece totalmente alejada de las mayorías populares", consideró.

"Nosotros creemos que hay que pelear por un gobierno de trabajadores y trabajadoras, terminar con esa idea del peronismo de que el movimiento obrero, la clase trabajadora, es la columna vertebral", sostuvo.

Reforma laboral

Para Bregman, las reformas laborales que proponen partidos de derecha son fomentadas por empresarios que les prometen "llevar una nueva tajada de ganancia". También criticó los que buscan imponer  convenios flexibles en la fábrica, "como está haciendo el oficialismo en este momento".

Su propuesta es la reducción de la jornada laboral para "que te quede tiempo para estudiar, que nadie cobre menos que la canasta familiar, que las horas que se generarían de repartir las horas de trabajo se distribuyan entre ocupados y desocupados". Aseguró que la iniciativa de repartir una jornada de 12 horas entre ocupados y desocupados generaría casi un millón de puestos de trabajo.

Proyectos inmobiliarios en la Ciudad

Otra de las críticas que hizo fue sobre la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta en las tierras públicas, a la que llamó "extractivismo urbano". "Se va a construir una megatorre, de esas que después quedan vacías porque nadie puede acceder al valor que tienen, que son para especulación inmobiliaria", ejemplificó Bregman y abogó por el "urgente un plan de viviendas sociales".

"Es una ciudad complicada y que con los años cada vez lo es más. Por eso digo que está puesto todo al servicio del extractivismo urbano. Acá no hay petróleo, acá no hay minerales para llevarse. Lo que hay es el valor de la tierra y del suelo del terreno", añadió.

Cambios en el Gabinete

La candidata de la izquierda al Congreso, describió a los últimos cambios en el Gabinete nacional como un "giro conservador":  "Ponés a Juan Manzur en el Gabinete para que congraciarte con el lobby estadounidense del FMI y los acreedores privados; a Julián Domínguez para congraciarse con el agronegocio; a Aníbal Fernández para congraciarse con las fuerzas de seguridad... Es un giro conservador para nuevamente recostarte sobre los factores de poder".

"Creo que venimos de una situación crítica durante la pandemia, donde se empoderó las fuerzas de seguridad de una manera brutal. Esos discursos de Alberto Fernández, diciendo 'yo los voy a ir a buscar', y después aparecen las fotos festejando el cumpleaños de su compañera en la Quinta de Olivos, y de Lilita Carrió con los mariachis cantando y brindando por doquier".

"Tratan de hablarle a un público que sufre esa situación en sus barrios o en la calle. En realidad, son una falacia porque no atacan al verdadero problema que es el crimen organizado, que es el origen dentro del cual participan las mafias policiales y tienen la complicidad del Poder Judicial. Te pongo los ejemplos: narcotráfico, trata de personas, venta de autopartes. Todos tienen como terminal algún gran negocio y ahí no se ataca", concluyó.

 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22 por la pantalla de IP.