Leonardo Grosso defendió la Ley de Etiquetado Frontal

El diputado Nacional del Frente de Todos (FDT) Leonardo Grosso explicó las particularidades de la Ley de Etiquetado Frontal desde el Congreso, mientras se discutía el proyecto este martes por la noche. “La ley garantiza el acceso informado al momento de consumir productos comestibles o alimentos y diferenciar lo que es publicidad de lo que es información”, dijo el legislador.

El texto que no se pudo debatir el 6 de octubre por falta de quórum y, como mencionó Grosso, es importante porque “en Argentina y el resto del mundo, a partir el fenómeno de la producción de los ultraprocesados, crecieron muchísimo las enfermedades no transmisibles vinculadas a la diabetes de tipo II, a las enfermedades cardiovasculares y a la malnutrición por exceso de grasas y de azúcares, entre otras”. En ese sentido, el diputado expresó que es necesario regular porque “hoy no hay nada que obligue a las empresas a exponer de forma clara la información de lo que tiene y si es que tiene nutrientes críticos”. Es por eso que sentenció que "la industria crea hábitos poco saludables".

Al ser consultado sobre las posibles modificaciones que pueda tener el proyecto a partir de la crítica de otros legisladores, Grosso respondió: “Vamos a trabajar para que salga la ley como está. No podemos renunciar al acceso a la información sobre salud. No se va a prohibir ningún producto y no queremos aceptar modificaciones”. “Hay un montón de hábitos que antes eran comunes, como fumar adentro. Luego la ciencia demostró que no son saludables”, concluyó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.