Tonelli sobre la indagatoria a Macri: "Hubo improvisación del juez"

Tras lo que fue la suspensión de la indagatoria al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, el diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Pablo Tonelli apuntó contra el juez Martín Bava.

"El expresidente, como todo funcionario público, y particularmente los integrantes de la AFI tienen prohibido por ley expresarse, comentar, revelar o detallar tareas de inteligencia o acontecimientos vinculados a la inteligencia. Para poder hablar del tema necesita que previamente el Presidente en ejercicio lo releve de la obligación de guardar el secreto", precisó el dirigente en relación a la fallida audiencia de Macri.

Tonelli señaló el accionar del magistrado que entiende en la causa, Martín Bava. Sostuvo que lo que pasó hoy "es de una gran improvisación" y dejó entrever que el juez sabía que debía tramitar el relevo de la obligación de guardar silencio. "Esto sí ocurrió con el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, que pudo declarar. Lo mismo podría haber hecho el juez con el expresidente Macri", concluyó.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ignacio Corral y Ana Sicilia.