En el marco de las elecciones generales legislativas, el equipo de Producto del Grupo Octubre y GO Noticias desarrollaron un especial interactivo que brinda una visión rápida y dinámica de todo lo que está en juego en las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre. Este álbum digital ilustrado explica qué se vota en estas elecciones y cuántas bancas se renovarán tanto en la Cámara de Diputados, que cuenta con 257 miembros, como en la Cámara de Senadores, que tiene 72 integrantes.

A su vez, detalla la importancia que tiene la cantidad de bancas que cada partido ostenta, y anticipa qué pasaría si este 14 de noviembre se repiten los resultados de las PASO del 12 de septiembre último. Además cuenta qué partido tiene mayoría actualmente en ambas Cámaras y explica con detalles y ejemplos lo que significa que un espacio alcance “quorum” con sus legisladores.

Las elecciones generales de este domingo se celebran dos meses después de las primarias, cuando los ciudadanos eligieron quiénes serán los candidatos que representan a cada frente o alianza electoral. Este año, la pandemia de coronavirus obligó a posponer ambos eventos, originalmente previstos para agosto y octubre.