Javier Milei repudió el intento de un custodio de sacar un arma durante su acto en el Luna Park

El diputado electo Javier Milei repudió la actitud de un custodio, quien intentó sacar un arma en el acto de “Avanza Libertad” en el Luna Park. También aclaró que no sabía que el hombre estaba armado.

El diputado nacional electo por Avanza Libertad Javier Milei rechazó la actitud de un integrante de su custodia, quién amagó con desenfundar un arma para evitar que una persona del público salte la valla y suba al del Luna Park, en donde "Avanza Libertad" celebraba su buen resultado en la elección en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Repudiamos el acto que ocurrió, de hecho inmediatamente el jefe de seguridad lo sacó del acto, se lo separó del equipo de seguridad y se lo echó del estadio", relató Milei respecto al escándalo ocurrido en su bunker en declaraciones a Radio ConVos.

Las imágenes fueron claras: en medio de la celebración por los resultados de las elecciones, el custodio se adelantó a todo el bloque político y apuntó contra uno de los militantes al búnker. Según el equipo, el hombre habría divisado una persona intentó subirse al palco, con lo que respondió amenazándolo con desenfundar su arma.

Según Milei, desde la organización del acto no sabían que el custodio estaba armado, pero precisó que se trataba de "una pistola no letal".

En el mismo sentido se pronunció respecto a un asistente al evento que fue con un atuendo alusivo al régimen Nazi. "Si hubiera tenido conocimiento de la situación lo hubiera sacado a patadas en el culo", aseveró el economista liberal.

¿Qué resultado obtuvo Javier Milei?

El economista libertario, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del partido Libertad Avanza, obtuvo el 17,03% de los votos (310.036). Gracias a estos números, logró ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación junto a Victoria Villaruel.

Mientras tanto, José Luis Espert, quien se postuló en la provincia de Buenos Aires, celebró ubicarse como tercera fuerza en la región.