La mesa nacional de Juntos por el Cambio analizó los resultados de las elecciones

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) le pidió este lunes al presidente Alberto Fernández y a los dirigentes del Frente de Todos (FdT) que asuman "con dignidad" que "perdieron".

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) le pidió al presidente Alberto Fernández y a los dirigentes del Frente de Todos (FdT) que asuman "con dignidad" que "perdieron" las elecciones legislativas del domingo, en las cuales la oposición se interpuso en 13 provincias y ganó cinco senadores.

"Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del gobierno, que dejen de hacer negaciones. Viven en un mundo paralelo y tienen que asumir con dignidad que han perdido las elecciones", apuntó Miguel Ángel Pichetto, actual Auditor General de la Nación y titular de Peronismo Republicano.

Los principales líderes de la coalición, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI), encabezaron una conferencia de prensa realizada desde el barrio porteño de Palermo, tras la reunión convocada para las 16.

"Hemos obtenido el 42 % a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos respecto al kirchnerismo, que nos consolida con un interbloque de 116 diputados. Además, hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto con las provincias de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a Cristina Kirchner", manifestó Ferraro.

Asimismo, Bullrich aseguró, que hasta el momento, no recibieron ningún llamado del Poder Ejecutivo para coordinar una "agenda", tal como anticipó Fernández a través de un mensaje grabado luego de la publicación de los primeros resultados oficiales. "Nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo", afirmó la exministra de Seguridad de la Nación.

"Le agradecemos al presidente que haya convocado a un acto para festejar nuestro triunfo, pero lo democrático sería llamarnos por teléfono y aceptar que han perdido, y que hay una nueva realidad institucional que los argentinos han puesto sobre la mesa", dijo la presidenta del PRO, ironizando sobre la convocatoria por parte del oficialismo para celebrar el Día de las Lealtades en Plaza de Mayo, el próximo miércoles.

"Estamos muy orgullosos que nos hayan elegido y estamos contentos de haber ganado de una manera federal, logramos triunfos excepcionales y números excepcionales en lugares que habíamos perdido por buena diferencia. Presidente, reconozca la realidad y no viva en una burbuja", agregó Bullrich.

Por su lado, Cornejo catalogó a los integrantes del Frente de Todos como "sordos" por no escuchar el pronunciamiento popular en las urnas", señaló el mendocino sobre el presidente Alberto Fernández-

Previo a finalizar con la rueda de prensa, los dirigentes opositores fueron consultados sobre el proyecto de ley que enviará el Gobierno relacionado al "Plan Económico Plurianual", para dar certezas en relación con la economía y la resolución de la deuda con el Fondo Monetario Internacional,.

"Creo que lo primero que debe hacer el FdT es reconocer la derrota electoral y escuchar al pueblo argentino que le ha dicho que cambien el rumbo, y que con esa humildad, se pongan de acuerdo presentándole al país un plan concreto que necesita la Argentina", cerró Cornejo.

Además de los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, estuvieron presentes los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente del municipio de Vicente López, Jorge Macri. También asistieron los senadores nacionales Martin Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la diputada electa Maria Eugenia Vidal, los diputados nacionales Mario Negri; Cristian Ritondo, Juan Manuel López; y los legisladores provinciales Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin.