Victoria Tolosa Paz: "Cumplimos los objetivos que nos propusimos en PBA"

Casi 24 horas después de haberse conocido los primeros resultados de las elecciones legislativas del domingo, Victoria Tolosa Paz afirmó: "Sabíamos que podíamos perder el quórum en el Senado, pero no me preocupa teniendo en cuenta la habilidad política de quien preside la Cámara", refiriéndose a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tolosa Paz obtuvo un 38,5% de los votos, ubicándose por debajo de su contrincante por menos de dos puntos.

En diálogo con IP, la diputada nacional electa en la provincia de Buenos Aires, aseguró: “los objetivos que nos propusimos se cumplieron anoche” y detalló: "Logramos mejorar los niveles de adhesión al Frente de Todos, que Cambiemos no creciera por encima de los 40 puntos y no se desplegara en la composición de las bancas en la Cámara de Diputados, y recuperar el Senado en la Provincia.

“Esta mañana me levanté, llamé a Diego Santilli para felicitarlo y hablamos de la agenda para mejorar la vida de los habitantes de la provincia", reveló, y agregó: “Terminó la etapa electoral y empieza otra que conlleva mucha responsabilidad".

Analizando la cara opositora, sentenció: “Sus objetivos no se cumplieron”. En ese sentido, enumeró: “Querían presidir la Cámara de Diputados de la Nación, pretendían una diferencia de 8 o 9 puntos y querían seguir teniendo la Provincia como un lugar de mucha presión para el gobernador [Axel Kicillof]”.

En ese sentido, advirtió: “No tengo dudas de que si hubiéramos tenido más tiempo entre una elección y otra, el descuento habría sido mayor o incluso, la podríamos haber dado vuelta”. Y añadió: “Vamos a tener que acentuar el cambio de tendencia, tenemos que transformarle la vida a los millones de argentinos que todavía no ven en nosotros una fuerza política que pueda incidir en su vida cotidiana y esa es la tarea del Presidente de la Nación de cara al 2023”.

Por último, apuntó: "Aunque (María Eugenia) Vidal, Santilli o (Horacio Rodríguez) Larreta no lo reconozcan, todos los indicadores señalan que la Argentina está creciendo". Y admitió que “la inflación es un problema que golpea a los trabajadores formales e informales, tenemos un problema con la caída del salario y del PBI y con el acceso a la canasta básica de alimentos, eso está en la agenda de nuestro gobierno”.

A pesar de eso, aseguró que “el Frente está nuevamente ordenado y planificado”, negó la posibilidad de que cualquier interna se exprese en decisiones en el Gabinete y concluyó: “Esta elección marcó el inicio de una segunda etapa del gobierno de (Alberto) Fernández y Kicillof que tiene que ser constante y sonante para llegar al 2023, donde la gran mayoría de los hogares no duden de qué hicimos durante y después de la pandemia”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.