CABA: La participación de los electores porteños a las elecciones legislativas

La asistencia promedio en la Ciudad para las legislativas del 14 de noviembre fue de 73,4%, por debajo del promedio de participación de ese distrito en todas las elecciones, que es de 75%.

Tras las Elecciones legislativas generales del domingo, que tuvieron una asistencia a la urnas de 72,02% —según informó el ministerio del Interior—, el politólogo Andy Tow desarrolló para GO Noticias un mapa interactivo que ilustra cuáles fueron los circuitos electorales de la ciudad de Buenos Aires con mayor y menor participación.

Según indicó Tow, la asistencia promedio en la Ciudad para las legislativas del 14 de noviembre fue de 73,4%. El promedio de participación de ese distrito en todas las elecciones fue del 75%.

Qué muestra el mapa

Diferenciados por un gradiente de colores, se expone el porcentaje de asistencia de cada uno de los 167 circuitos electorales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se observa que donde menos gente asistió a votar fue en el circuito de Retiro, donde votó 55,3% del padrón. 

En el otro extremos, los circuitos con mayor participación en las elecciones legislativas fueron el de Parque Chacabuco (78,8%), y con el mismo porcentaje el de Flores. En general, los porcentajes más altos de asistencia a votar figuran en la zona oeste de la CABA, en barrios como Liniers, Versalles, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Colegiales, Saavedra, donde hubo circuitos con participación superior al 78%.