Florencio Randazzo alcanzó una banca en Diputados

En el escrutinio definitivo de votos, el exministro del Interior Florencio Randazzo superó el piso mínimo del 3% del padrón electoral y será diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Florencio Randazzo superó el piso mínimo de 386.646 votos y será diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El candidato de Vamos con Vos, desplazó en el conteo final al representante del espacio de José Luis Espert, Hugo Bontempo. Los datos finales indicaron que Randazzo llegó a 125.014 sufragios en la Primera Sección Electoral, 16.852 en la Segunda, 136.693 en la Tercera, 22.605 en la Cuarta, 46.879 en la Quinta y 15.633 en la Sexta. Además, el exministro de Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández, alcanzó 7.085 votos en la Séptima Sección y 17.716 sufragios en la Octava.

La llegada de Randazzo a Diputados

"Siento una profunda alegría de saber que @RandazzoF será diputado y que podremos llevar al Congreso de la Nación las ideas que propusimos en campaña. Vamos a seguir trabajando para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina", declaró la segunda candidata de su lista, Carolina Castro. Por otra parte, Randazzo agradeció a sus votantes por el acompañamiento a la propuesta de Vamos con Vos. "Queremos agradecer a cada uno de ustedes, a los que nos abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso", indicó desde su cuenta oficial de Twitter. 

¿Quién es Florencio Randazzo?

El candidato de Vamos con Vos, nació en Chivilcoy, el 1 de marzo de 1964 y es contador público. Fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández entre 2007 y 2015 y ministro del Interior y Transporte. Durante la gobernación de Felipe Solá se desempeño como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Randazzo fue precandidato a presidente del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, declinando a su postulación el 17 de junio de ese mismo año. En las legislativas de 2017 se presentó como candidato a senador del Frente Justicialista Cumplir, finalizó en el cuarto puesto y no pudo entrar al Congreso en aquella ocasión.