Como adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Gobierno evalúa suspender la Ley de Alquileres por 180 días. “Se sancionó sin mala fe, pero fracasó”, expresó. Sobre ese tema, la diputada nacional electa del Frente de Todos Marcela Passo habló con Tarde a Tarde y dio detalles sobre lo que se planea proponer para mejorar la normativa aprobada.
“Está más que claro que la ley vigente trajo problemas tanto para inquilinos como para propietarios”, dijo Passo. La diputada explicó que a raíz de la ley se generaron dudas que hicieron que se incrementaran de manera importante los precios de los alquileres y el retiro masivo de propiedades del mercado.
“Hay que replantear la ley y convocar a todos aquellos que formaron parte de esta decisión para encontrar una solución sostenible que le dé tranquilidad tanto a los propietarios como también a los inquilinos”, dijo.
En cuanto al debate que culminó con el voto favorable a su aprobación, Marcela Passo respondió que “salió con amplio consenso y mucha buena voluntad de los distintos sectores políticos y los sectores implicados”.
Es por eso que la diputada electa propuso “volver a debatir cuáles son los problemas, cuáles son las cuestiones que hay que modificar y ver por qué hay menos propiedades en la oferta”. Luego concluyó que, “si bien lo más urgente es replantear los puntos que tienen que ver con los plazos y con el índice de ajuste, es una buena oportunidad para hacer una revisión integral”.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.