Cristina Fernández apuntó contra el Fondo Monetario Internacional
Cristina Fernández habló en el marco del Día de la Democracia frente a una Plaza de Mayo colmada, y pidió al Presidente que convoque a todos los sectores para que "juntos, le digamos al Fondo que no se va a aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica".
"Nosotros pudimos culminar después de 12 años de gobierno con una plaza que desbordaba y llegamos con un país donde la desocupación era apenas del 5,9%, con un endeudamiento en moneda extranjera". Y pidió "que no sean los giles que van a la televisión a hablar de números a la bartola”, recordó. “A diferencia de lo que pasaba cuando éramos más jóvenes, donde los gobiernos nacionales y populares eran desalojados con militares, esta vez no vinieron con uniformes, vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos”, dijo. “Los nuevos métodos son lograr desaparición política, y no física, de los dirigentes. No importa: acá estamos otra vez”.
La dirigente reconoció igualmente que el pueblo siempre encuentra los caminos, siempre vuelve, y remarcó: “Alberto recibió un país parecido al que Lula va a recibir como presidente de Brasil, y esto no es muy diferente a lo que le pasó a Alfonsín, cuando los milicos le dejaron la deuda privada estatizada”.
En referencia al Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta dija: “Ustedes saben que se habla de la restricción externa, que a Argentina le faltan dólares, pero no: los dólares de la Argentina se lo llevaron afuera, necesitamos que el Fondo recupere los millones de los paraísos fiscales”. Y concluyó pidiéndole al presidente Fernández que convoque a la oposición para que "todos, como argentinos, le digamos al Fondo que "no se va a aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica".