Leopoldo Moreau: "El macrismo siempre va muchísimo más allá"

Continúan las repercusiones por la “mesa judicial” contra los sindicatos en la Provincia de Buenos Aires. En este caso, habló el diputado Nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau, quien preside la comisión bicameral que se encarga de controlar las actividades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “El macrismo siempre va muchísimo más allá de lo que uno puede suponer”, declaró.

En diálogo con IP Noticias Edición Central, Moreau explicó que “en el video se ve cómo se trata de armar causas contra ciudadanos argentinos a los que se quiere meter presos ilegalmente”.  Luego agregó que el agravante es que “los que participaron en esa reunión funcionaban bajo el amparo del Estado”.

En ese sentido, relacionó esta situación con “la época del proceso”, ya que “hay empresarios que se prestan a ser agentes provocadores para reprimir trabajadores”. “Como no pueden desaparecer gente, quieren meter presos a dirigentes sindicales”, concluyó. 

A partir de la salida a la luz de este material, Moreau informó que se reunieron todos los legisladores de la comisión. “Hubo un plan sistemático de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, quien estaba informado como Gustavo Arribas por lo menos desde 2017”, aseguró.

En cuanto al caso puntual de la reunión, dijo Leopoldo Moreau, se decidió crear una subcomisión para que instruya un sumario e inicie una investigación. “Se trata de una impunidad estúpida. Lo que habrá que determinar es si esa cámara la instalaron solo para esa reunión. El sonido y el video demuestran que es un trabajo profesional”, indicó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.