Graciana Peñafort criticó las declaraciones de Cambiemos sobre la "Mesa judicial"

La abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, conversó con IP Noticias Edición Central sobre las repercusiones del escándalo relacionado a la “Mesa Judicial” del PRO en la Provincia de Buenos Aires. “Lo más grave es que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le haya pagado el celular encriptado al procurador de la Provincia, Julio Conte Grand”, dijo.

En medio de una conferencia de prensa en el que el tema central era el incesante crecimiento de la curva de contagios por COVID-19, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron consultados sobre este tema. El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, respondió que “son expresiones que no representan a María Eugenia Vidal”.

Sobre esta declaración, Graciana Peñafort opinó que “da la sensación de que solo están tratando de explicar porque el video tomó estado público. No han caído en cuenta de la magnitud de lo que hicieron y están pidiendo disculpas para la galería, para quedar bien”. Luego añadió: “No creo sus disculpas porque su conducta procesal a lo largo de todas las causas de espionaje ha sido siempre la misma: buscar aquellos lugares en donde no se investiga”, esto último en relación al trabajo que se realiza en Comodoro Py.

“El problema de ese lugar tiene que ver con las instancias de control que fueron manipuladas por el Gobierno de Mauricio Macri y que muchas veces emiten sentencia en defensa propia para cubrir sus propios actos”, expresó y argumentó que su falta de expectativa “tiene que ver con la mecánica que adoptan en estas causas. Aparecen avances cuando no discurren en Comodoro Py”. 

Por último, la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado dijo que “lo más preocupante es que la AFI haya pagado el celular encriptado al procurador de la Provincia, quien se supo que se juntó con Macri. Es imperdonable y una severa mala conducta por su parte. El código de ética, que a principios de 2021 aprobó Conte Grand, prohíbe ese tipo de reuniones. Me parece un ejercicio de cinismo, una demostración de impunidad”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.