Mesa judicial antisindical: declararán los empresarios de la reunión

Continúan las repercusiones tras el descubrimiento de una "mesa judicial antisindical" en la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal. El Diputado Nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, habló en IP Noticias Edición Central sobre el tema. “Las declaraciones de Vidal fueron ridículas”, dijo en referencia a la defensa de la exgobernadora.

Moreau dijo que “si llega a declarar algo así en sede judicial se verá muy comprometida” y le aconsejó buscar “un buen abogado y un buen asesor porque los argumentos que esgrimió dejan mucho qué desear”. “Es contradictorio: por un lado dice que no sabía nada y por otro que fue una reunión de trabajo”, concluyó.

Con respecto a la investigación que está llevando adelante la bicameral que preside, Moreau informó que hay empresarios que asistieron a la reunión del escándalo y que ya confirmaron su presencia a declarar. “Esperamos que corroboren los dichos del video, que identifiquen a los participantes y que nos expliquen quién los convocó a la reunión”, explicó.

Por otro lado, mencionó que existe una hipótesis que asegura que la grabación de este video fue trasladada al expresidente Mauricio Macri ni bien terminó el encuentro. “No pasó más de una hora entre la reunión y la visita del entonces Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, a la Casa de Gobierno. Creemos que pueden haber llevado la grabación como muestra del éxito de un plan”, detalló.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.