Hernán Lombardi le puso paños fríos a la interna: "Las coincidencias son muy potentes"

Tras la interna que desató en Cambiemos la postura del gobernador salteño, Gerardo Morales, con respecto a la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado del PRO Hernán Lombardi salió a poner paños fríos. “Hay matices, pero las coincidencias en Juntos por el Cambio son muy potentes”, expresó.

Si bien no opinó sobre las declaraciones del gobernador radical, quien intenta tener una posición de diálogo con el oficialismo, Lombardi subrayó que “la deuda es hija del déficit” y que “en ese punto estamos todos de acuerdo”.

Es por eso que afirmó que “es lógico que haya matices en Juntos por el cambio, pero no en ese tema en particular: hay una visión unificada de dónde vino la deuda argentina”. Además, dijo que “el préstamo se usó para pagar deuda vieja” y que para que se pueda dialogar con el Gobierno, “primero el Gobierno tiene que dialogar entre sí”. “Es poco serio que no haya estado Cristina [Fernández] en la reunión con [Martín] Guzmán”, indicó en referencia a la exposición que el ministro de Economía brindó a los Gobernadores de las provincias acompañado por el presidente, Alberto Fernández.

Por último, el funcionario criticó las medidas económicas del Gobierno y expresó: “Hay que actuar con responsabilidad porque Argentina está viviendo una fiesta falsa del consumo por la emisión de pesos”.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.