Daniel Gollán afirmó que el nuevo acuerdo tiene una "gestión novedosa"

El diputado nacional Daniel Gollán afirmó que el gobierno de Alberto Fernández vino a “intentar una solución a este desastre”, respecto al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional como resultado la gestión de Cambiemos, y agregó que es “un regalito” que dejó Mauricio Macri.

El integrante del Frente de Todos mantuvo un diálogo con Gabriel Sued en IP Noticias y remarcó que el acuerdo que firmó el Gobierno este viernes con el organismo económico internacional tiene “una gestión novedosa”, ya que no exige un ajuste que interfiera en el proceso de crecimiento que hay en Argentina.

En ese sentido, el político aspira a que “el crecimiento se siga profundizando”, aunque admite que se tendrán que trabajar más algunas cuestiones, entre ellas, la distribución de ingresos para que las medidas estén en consonancia con las necesidades del pueblo: “mejorar su calidad de vida del desastre que generó Macri, y luego la pandemia”.

“El acuerdo no cuestiona a la obra pública, a la reforma laboral, ni a las jubilaciones. Si deja abierta esa serie de medidas que se votan en el congreso, probablemente tengamos un despegue fuerte en la economía, consolidando el 2021 que ya tiene un 10% de crecimiento”, afirmó Daniel Gollán.

Además, el diputado del Frente de Todos señaló que los acuerdos que firman los países con el Fondo Monetario Internacional “siempre implican a los pueblos algún tipo de ajuste”; y en este caso “lo novedoso es que el ajuste es muy pequeño en relación a los anteriores”.

A pesar del panorama bastante positivo que se presentó con la negociación, el político apuntó a Mauricio Macri y criticó: “Nunca vamos a estar contentos por estar en el Fondo. Mauricio Macri nos endeudo entre gallos y medianoche”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.