Agustín Rossi habló sobre la designación de Germán Martínez

El exministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi se refirió a la designación de Germán Martínez al frente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados. "Es muy capaz y funcionará muy bien. Conoce del trabajo parlamentario y del trabajo en el Recinto", dijo.

Martínez es el nuevo presidente del bloque del FdT luego de que Máximo Kirchner renunciara a ese puesto por disconformidades con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Trabajamos hace muchos años juntos, desde 2005 cuando llegué a la Cámara. Primero fue mi jefe de asesores y luego mi jefe de gabinete en mi despacho. También me acompañó en el Ministerio de Defensa. Es un diputado que conoce del trabajo y será un muy buen presidente de bloque" remarcó en diálogo con IP Noticas.

La renuncia de Máximo Kirchner

Sobre la determinante decisión de Máximo Kirchner, Rossi indicó que fue "válida" aunque consideró que un presidente de bloque debería haber "defendido igual" el acuerdo con el FMI porque se decidió "de forma colectiva".

Recordando sus años como titular del bloque, detalló: "No me enfrenté a algo similar porque me tocaron defender iniciativas que compartía, como la Ley de Medios o el Matrimonio Igualitario. No todas fueron fáciles, porque también me tocó la 125, pero sabiendo los costos políticos defendí la determinación".

Acuerdo con el FMI

Rossi también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que se logró "un acuerdo posible y razonable" porque "no nos obliga a hacer reformas agresivas como la tributaria o laboral, porque permite seguir invirtiendo la obra pública y porque nos da casi cuatro años de gracia".

"El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y todo su equipo hicieron lo mejor posible. Nos toca gobernar el país en un momento difícil" remarcó. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.