Germán Martínez: "Mi rol será ampliar el consenso"

El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que el rol de Máximo Kirchner es "políticamente es irremplazable" y remarcó: "Soy de los que escucha, mira y aprende de Máximo".

Además, en diálogo con Redacción IP contó: "Me enteré que asumía el cargo cuando Sergio Massa me llamó y me dijo que me prepare, que íbamos para Casa Rosada". "Después volví a hablar con Máximo y tuvimos una charla muy linda que me dejó tranquilo" señaló.

El legislador, que en sus redes sociales se autodenomina como "peronista y kirchnerista, sin contradicciones" afirmó: "Soy un kirchnerista que no reniega de su peronismo, y un peronista que no reniega de su kirchnerismo. Puedo ser diputado, pero también soy militante del Frente de Todos".

Acuerdo con el FMI

Martínez se refirió al rol que tomará en el Congreso de cara al debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que su tarea será "presentar la mayor cantidad de elementos para disminuir las dudas alrededor del tema y ampliar el consenso".

En tanto lanzó críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri, por haber contraído una deuda de 44 mil millones de dólares con el organismo, en 2018: "¿Nicolás Dujovne [el entonces ministro de Economía de la Nación] realmente creía que el tamaño de la economía argentina daba para generar una deuda enorme con una única opción de financiamiento?", planteó.

"Ahora tenemos por delante el debate que no pudimos dar en 2018. En aquel momento ni siquiera pedíamos debatir, pedíamos que se nos informe" cuestionó. 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.