Federico Delgado: "Nuestra Justicia es fuente de impunidad"

El fiscal federal Federico Delgado criticó fuertemente al sistema en el que se desempeña y sostuvo que "reconocerlo es parte del trabajo"

El fiscal federal Federico Delgado cuestionó en IP que "la Justicia se volvió injusta" y que existen "cosas muy sencillas para empezar a mejorar" dentro del funcionamiento del Poder Judicial.

"La Justicia hace que el jubilado esté cinco años para cobrar los haberes, que un cheque sin fondo no lo cobres nunca. Es una Justicia hostil para las grandes mayorías y muye efectiva para una pequeña minoría poderosa. Necesitamos una Justicia para la democracia, que sea justa, para que no de miedo ser testigo de una causa", sostuvo Delgado.

Sobre su postura crítica ante el Poder Judicial del que él mismo es parte indicó que "ser un funcionario público implica decir cuando las cosas no funcionan, salir y dar la cara es parte del trabajo" e insistió en la idea de que "la justicia se volvió injusta" y consideró que eso se torna "angustiante para la sociedad".

"Nuestra Justicia es fuente de impunidad, y esto significa que queden crímenes sin castigos, que no te den bola, que los procesos sean largos y la sensación social de que la Justicia está lejos. Hay cosas muy sencillas para empezar a mejorar, como la comunicación, el lenguaje y deconstruir las barreras" puntualizó. 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.