Miguel Nanni sobre el acuerdo con el FMI: "la intención es acompañar"

El diputado nacional por la UCR Miguel Nanni aseguró que su bloque intentará que Argentina no entre en default.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Salta, Miguel Nanni, adelantó que al Congreso de la Nación llevará su "intención de acompañar el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Argentina no entre en default".

"Este acuerdo servirá, siempre y cuando todo el arco político lo acompañe. Tenemos la letra chica del proyecto, pero ahora falta que se constituya la Comisión de Finanzas, porque el Congreso no funcionó como se debería. Voy a integrar esa comisión y creo que el Gobierno deberá hacer un ajuste político y no social", señaló el legislador en comunicación con IP.

El próximo lunes 7 de marzo comenzará a tratarse el acuerdo que el Ejecutivo del presidente Alberto Fernández logró con el organismo internacional. Días atrás, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloque se reunieron para definir el cronograma del debate.

"Argentina tiene que acomodar sus cuentas públicas. Creo que eso es lo que está pidiendo el FMI. Hay que parar con este circulo vicioso de gastar más de lo que se puede: la deuda es hija del enorme déficit que tenemos", señaló al respecto de los posibles ajustes en materia económica.

Por otro lado, consideró que "el Gobierno es el encargado de conducir en esta crisis" por lo que deben "estar unidos y no divididos en dos como se los ve". 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.