A 46 años del último Golpe de Estado Cívico Militar, IP Noticias le preguntó a los jóvenes qué creen que queda por hacer para sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia en la sociedad argentina. Los adolescentes entrevistados fueron chicos y chicas de entre 15 y 18 años en edad escolar.
La dictadura instaurada en 1976 llevó adelante la desaparición forzada de personas, secuestros, torturas, violaciones y el robo de bebés en los centros clandestinos de detención. La Junta Militar contó con la complicidad del Poder Judicial para poder cometer todos estos delitos e instaló un plan económico devastador para los sectores populares.
¿Qué opinan los jóvenes?
El equipo de IP Noticias salió a las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para preguntarle a los jóvenes qué creen que falta por hacer, en torno a la conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
"Que se trate más en las escuelas y que los adolescentes entren en conciencia sobre lo que fue ese período"; "Estar atentos y entender qué fue lo que pasó en ese momento, para que no se repita"; "Es algo de lo que no se habla, que pasó y que podría volver a pasar", fueron algunas de las respuestas.
"El tema se debe enseñar mejor en las escuelas, contando su trasfondo"; "Falta que se tome consciencia"; "Es muy importante que cada año se marche y se conmemore", dijeron otros chicos.