Organizaciones sociales continúan el acampe en la 9 de Julio

Movimientos de izquierda reclaman asistencia alimentaria a comedores comunitarios y de la creación de puestos de trabajo. El acampe podría extenderse hasta el 1 de abril.

Organizaciones sociales de izquierda continúan acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo de mejoras en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y de la creación de puestos de trabajo. Allí pasaron la noche del 30 de marzo y prevén mantener la protesta hasta el 1 de abril. La medida se replica en Rosario.

La instalación de carpas alcanzó hasta diez cuadras sobre la 9 de Julio, interrumpió el servicio de la línea Metrobús y generó caos en el tránsito del centro porteño. Las organizaciones al mando son aquellas que integran el Frente de Unidad Piquetera y la Coordinadora por el Cambio Social. Además, se sumaron movimientos como el Polo Obrero Tendencia, Resistencia Popular y la Organización 24 de Mayo, entre otros. 

Desde Desarrollo Social, ministerio que comanda Juan Zabaleta, indicaron que no hubo acuerdo sobre el "alta de nuevos planes sociales" y que en los próximos días se presentará "un plan de actividades laborales para titulares de Potenciar Trabajo" y la implementación de un "refuerzo para las políticas alimentarias". 

Juan Grabois estuvo presente en el acampe

"Apoyé la lucha de los humildes durante el Gobierno de Cristina Fernández, durante el de Mauricio Macri y lo voy a seguir haciendo hasta el día que me muera, esté o no de acuerdo con quienes lo organizan. Soy parte del Frente de Todos pero eso no quita que sea consciente de la necesidad enorme que tienen los miles de compañeros que están acá", sostuvo al respecto el dirigente social Juan Grabois. 

El abogado y militante del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande estuvo presente en el acampe de frente al Ministerio de Desarrollo Social y, frente a la prensa presente en el lugar, señaló que "no se trata de una cuestión política e ideológica, sino de una cuestión social".

"El pueblo tiene necesidades verdaderas, eso me obliga a venir a solidarizarme y aún más si los compañeros me lo piden", remarcó.