José Luis Espert: “Las medidas del Gobierno son un mamarracho”

El diputado nacional José Luis Espert consideró que la iniciativa para generar un impuesto a la renta inesperada "es un mamarracho" y adelantó que votará en contra.

El diputado nacional José Luis Espert analizó el anuncio del Gobierno de un bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas y el nuevo impuesto a la “renta inesperada”.

“Si aíslo la medida, diría que está bien porque hay gente que no da más. Teniendo en cuenta el contexto y la renta inesperada, es un mamarracho. La inflación se está comiendo los ingresos de la gente y nunca le vamos a ganar con estos diagnósticos”, aseguró el diputado en exclusiva con IP Noticias.

Inflación

Sobre la inflación que arrastra el país, la cual durante el mes de marzo llegó al 6,7% y acumuló 16,1% en los primeros tres meses del año, el economista indicó que se trata “de un problema monetario” porque “existe demasiada emisión”.

“Hay que reconocer que la inflación no es multicausal, es un problema monetario. Existe demasiada emisión. Se trata de una consecuencia de otros problemas mucho más graves, es todo un sistema que funciona mal: los empresarios corruptos, la noción de que el Estado puede gastar lo que quiera y un régimen de leyes laborales que ahuyentan la generación de puestos de trabajo”, sostuvo.

Renta inesperada

En cuanto al anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, de convocar a los diferentes sectores para lograr un impuesto a la renta inesperada, Espert adelantó: “No voy a votar a favor. Argentina es el único país que cobra retenciones a todo tipo de exportación, Argentina gana un Oscar en recaudación”.

Elecciones

El próximo año se desarrollarán las elecciones generales y Espert adelantó: “Sin dudas voy a competir, no sé a qué voy a ser candidato. No me imagino dentro de Juntos por el Cambio, pero si alguien está dispuesto a hacer las cosas que yo digo que hay que hacer, vamos juntos".

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.