José Luis Gioja: "En 2023 el Frente de Todos debe ir a una PASO"

El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, dialogó en exclusiva con IP Noticias sobre las internas en el peronismo y las elecciones generales de 2023, en medio de las tensiones por la inflación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la crisis económica.

"En el peronismo en general, y en el Frente de Todos en particular, nunca fuimos un colegio donde la disciplina es lo fundamental. Siempre entendimos que unidad no es uniformidad, que existe la unidad con la diversidad y que hay que discutir todo. Hay temas por resolver y en eso va a primar la racionalidad. La gran mayoría de los peronistas queremos hacer lo mejor para que Argentina definitivamente se ponga de pie", remarcó.

En cuanto a los entramados políticos, de cara a las elecciones que se disputarán en 2023 para renovar las autoridades del Ejecutivo, el legislador que fue gobernador de San Juan durante tres mandatos consideró: "Lo más democrático es ir a una PASO, la oposición las utiliza y les va bien. Debemos permitir que se postule el que quiera y después seguir todos juntos". 

En esta línea, señaló: "Hay que gestionar un montón de cosas y tener una buena comunicación. Si a este Presidente le va bien, al Gobierno y al país también le irá bien y, si eso sucede, merece ir por un segundo mandato. De todas formas, si alguien más quiere competeir, hay que darles la posibilidad".

Por otro lado, sobre los proyectos para aplicar un impuesto a la renta inesperada y para pagar la deuda con el FMI con el dinero que se fugó al exterior, Gioja sostuvo: "Son dos proyectos justos, constitucionales y legales. Es lo que tendría que pasar para aplicar un poco de justicia en Argentina. En cuanto al primero, no es perder sino poner un poco de lo que no pensabas que ibas a ganar para ayudar en un contexto de guerra. Por otro lado, el que fugó dinero es un delincuente". 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.