Pablo Torello: “No estuvo bien levantar el cepo de un día para el otro”

El diputado del PRO y productor agropecuario, Pablo Torello, aseguró que el Gobierno "saquea al sector agropecuario".

El sector agropecuario convocó por redes sociales a un ‘tractorazo’ hacia Plaza de Mayo para este 23 de abril en rechazo a la posible aplicación de la “renta inesperada” y en “defensa de la república y la justicia independiente”. A la manifestación se sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio.

“El reclamo es porque no se trata bien al agro, como tampoco a la población. Hay una presión impositiva muy alta y la única solución que dan es aumentar los impuestos. Así, lo único que van a conseguir es que los alimentos sean cada vez más caros”, expresó al respecto el diputado del PRO y productor agropecuario, Pablo Torello.

Desde el Gobierno nacional cuestionaron la protesta y la tildaron de “marcha política”. Por su parte, el legislador de la oposición afirmó que asistirá a la movilización y remarcó: “Lo que le hacen al sector agropecuario en Argentina es un saqueo, le están robando de una manera pretenciosa”.

Sobre cuáles deberían ser las medidas para solucionar la crisis económica, Torello indicó: “Tiene que haber un solo tipo de cambio, hay salir del cepo de forma paulatina porque durante la presidencia de Mauricio Macri no estuvo bien levantarlo de un día para el otro y liberar las exportaciones”. “Con esas tres cuestiones, no tendríamos problemas. Acá el conflicto no es el precio de los alimentos, son los impuestos porque cualquier alimento tiene un 30% de impuesto”, finalizó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.