Julio Cobos señaló que la reforma monetaria es prioritaria

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos propuso una reforma monetaria para “generar condiciones favorables para invertir en la Argentina y lograr estabilidad en la moneda”. Además, sostuvo que “en materia laboral también se necesitan reformas” y que “hay que adecuar la legislación a los cambios laborales”. 

“La reforma monetaria es principal. El país necesita condiciones favorables de inversión y estabilizar la moneda, porque mientras existan la inflación y las restricciones actuales nadie va a venir a invertir en la Argentina”, aseguró.

Internas en Juntos por el Cambio

En comunicación con IP Noticias Edición Central, el exvicepresidente de la Nación se refirió a un posible ingreso de Javier Milei a la coalición de Juntos por el Cambio: “No hay que darle entidad a alguien que ya manifestó que no quiere saber nada con la UCR. Yo no hubiera mencionado su nombre en la mesa nacional”. Luego remarcó que “Milei tiene un discurso que va en sintonía con los reclamos sociales, pero no da propuestas de solución. Tendría que demostrar que es un buen diputado presentando iniciativas en el Congreso”. 

En cuanto al entramado interno del partido de cara a las elecciones de 2023, Cobos visualizó las posibles fórmulas de la UCR y del PRO para las PASO: “Veo a Facundo Manes y a Gerardo Morales decididos y convencidos, mientras que en el PRO creo que las candidaturas definidas son las de Horacio Rodríguez Larreta y la de Patricia Bullrich. Mauricio Macri también podría ser candidato, pero va atener que pasar por un proceso interno”. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.