Máximo Kirchner encabezó el acto por el Día del Trabajador

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó el acto por el Día del Trabajador, en Baradero. Críticas a Martín Guzmán y a los empresarios para que "se hagan presentes en la sociedad argentina".

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó el acto por el Día del Trabajador, en Baradero. El acto fue realizado por la rama sindical del justicialismo, con un plenario y debate sobre temas laborales, un día antes del 1 de Mayo, Día de los Trabajadores. Por un lado, Kirchner apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y lo criticó por no involucrarse "en las disputas de poder". También responsabilizó por la suba de precios al sector agropecuario al asegurar que “El problema son los grandes complejos cerealeros y los grandes terratenientes”. En cuanto a las exportaciones de trigo, dijo que en 2018 se exportaban más de 9 millones de toneladas con una alícuota del 28%, mientras que ahora se exportan 12 millones, con una alícuota del 12%. “Y el pan no deja de subir”, expresó.

Las críticas a Martín Guzmán

Tras mencionar el valor de las exportaciones, aseguró que “No se trata de enfrentamientos porque sí. Por eso, me llama poderosamente la atención que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, diga que él hace su trabajo, pero que no se involucra en estas disputas de poder. Entonces, ¿qué vamos a hacer?”.

Además, el diputado del FdT expresó que para lograr un desarrollo tecnológico, "Tenemos que entender primero que existe el desarrollo humano y que nuestros pibes necesitas proteínas. ¿De qué me sirve el desarrollo tecnológico si tengo a la mitad de mi gente mal alimentada?”.

El análisis sobre los empresarios

Por otra parte, Máximo Kirchner destacó la ayuda a empresarios que brindó el Estado durante la pandemia y la falta de reciprocidad de algunos de estos sectores para con el presente del país. “Ahora, que hay que enfrentar los precios, el empresariado pone cara de yo no fui. Y, de repente, pareciera que si uno cuenta estas cosas pareciera que fuera una persona conflictiva", dijo el presidente del PJ bonaerense. Además, destacó que “Es hora que el sector financiero y los empresarios argentinos reconozcan que en Argentina también hay argentinos y argentinos que necesitan que no pongan cara de distraídos”.

Máximo Kirchner contra el FMI

El dirigente también apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y volvió a cuestionar la deuda de 45 mil millones de dólares otorgada durante el gobierno de Mauricio Macri. “En la pandemia, vimos que el FMI destinaba a todo el mundo 44 mil millones de dólares para distribuir entre los países en forma de apoyo. Esta semana, Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo, desembolsó 44 mil millones de dólares para quedarse con Twitter”, relató. También comparó la deuda argentina con la ayuda de Estados Unidos por la guerra en Ucrania. “El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a su Congreso una ayuda para Ucrania de 44 millones de dólares. Y el FMI le dio a Macri la misma cifra que le dio al mundo en pandemia, le dan a un país en guerra, lo que le dieron a un país de paz”, cuestionó.