Ricardo Gil Lavedra: "Milei no tiene nada que ver con la UCR"

El actual presidente del Colegio de Abogados Ricardo Gil Lavedra analizó en IP Noticias el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. El exdiputado de la Unión Cívica Radical (UCR) consideró "lamentables las controversias políticas que atentan contra su funcionamiento".

"Los abogados y toda la ciudadanía quiere que el Consejo funcione. Son lamentables las controversias políticas que atentan contra su funcionamiento, ya que las causas políticas son ínfimas en comparación a las que le interesan a la sociedad. El que queda como rehén es el ciudadano, en todo esto quedó en evidencia la falta de conexión y de empatía de la política con la necesidad", sostuvo el abogado.

Reforma judicial

Sobre el proyecto para reformar el Poder Judicial y ampliar la cantidad de jueces de la Corte Suprema el dirigente político señaló: "Es posible mejorar el funcionamiento de la Corte, pero no está bueno hacerlo mal y a los empujones. No hay posibilidades de que esta reforma prospere. Además, desde 2009 que el Congreso de la Nación no puede designar un Defensor del pueblo, ni un procurador general. Es absurdo pretender que se amplie la Corte y se designen a esas personas". 

Internas en Juntos por el Cambio

Gil Lavedra se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio luego de que se rumoreara un posible ingreso de Javier Milei a la coalición opositora. "Milei no tiene nada que ver con la UCR, pero su participación la debe decidir la mesa nacional", dijo.

Sobre los candidatos a la fórmula presidencial, de cara a las elecciones de 2023, el dirigente le puso fichas a un candidato radical. "Me gustaría que un radical sea el candidato, pero eso lo va a definir la gente. El próximo Presidente tiene que tener la capacidad de generar acuerdos con todas las fuerzas políticas, de terminar con la tirada de piedras y poder mirar hacia el futuro. En eso el radicalismo demostró capacidad de gestión y la sencibilidad que falta para concretar los consensos". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.