Emilio Pérsico: "Discuten una silla en la Magistratura en medio de todo este lío"

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico dialogó con IP Noticias sobre la situación económica.

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico señaló que hay que “resolver el problema estructural de la inflación” y propuso “cambiar la estructura de la economía y la producción, apostando al abastecimiento local, a la generación de más productores y darle apoyo a los trabajadores inscriptos en el registro de economía popular”.

“La economía popular puede hacer mucho para ayudar y cambiar la estructura. Hay que buscar otras formas de producción, con abastecimiento local y más productores porque la mayoría de los alimentos se distribuyen desde el Conurbano y eso trae consecuencias ambientales y de concentración económica”, expresó en diálogo con IP Noticias.

En esta línea, cuestionó: "Hay que tratar un ley de monotributo para que los laburantes estén registrados, no queremos que sigan en la ilegalidad. Hay que visibilizar a los trabajadores, crecer desde la periferia al centro y de abajo para arriba. El registro de los trabajadores de la economía popular sirve para que los laburantes se inscriban y digan acá estoy. En nueve provincias ya hay más registrados en ese sistema que en la AFIP. Hay que trabajar con ese sector, ¿No era primero los últimos?, ¿No somos peronistas?", sentenció el dirigente. 

"Los que necesitan del Estado son los más humildes. En la puja distributiva estamos perdiendo porque estamos debilitando al Estado, los más débiles necesitan del Estado porque es una salida segura. No hay otro camino. Están discutiendo el futuro del Gobierno, las elecciones de 2023 y una silla en el Consejo de la Magistratura en el medio de todo este lío. Estamos en una situación donde necesitamos la colaboración de todos", indicó Pérsico.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral