Matías Kulfas le bajó el tono a la interna en el FdT: "Vale el debate de ideas"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que "hay un solo ministro de Economía", en referencia a las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández, al titular de la cartera económica, Martín Guzmán.

A la salida del Encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, el ministro dialogó con la prensa y defendió la política económica del Gobierno. En el marco de la interna del Frente de Todos, Kulfas declaró estar a favor del debate de ideas dentro del FdT, propuesto por CFK.

"La Vicepresidenta explicó que tenía sus críticas y como todo comentario crítico hay que escucharlo y vale el debate de ideas", dijo el Ministro y luego agregó que la Argentina "está en un momento de recuperación, no sin dificultades, pero insisto que por esta vía vamos a seguir adelante".

Los números que defienden el modelo económico

Además, Kulfas resaltó que el modelo económico actual generó un crecimiento del 10.3%, el año pasado. "En lo que va del primer bimestre de este año tuvimos otro crecimiento del 7%. La verdad que crecer más rápido que esto es difícil, más porque cuando Argentina crece mucho, necesita dólares para importar. El programa macroeconómico le da equilibrio a la Argentina y le permite avanzar en los grandes problemas que son trabajar en el sendero fiscal, tener una balanza de divisas superhabitaria y temas que se van construyendo porque venimos de una crisis muy profunda", reflexionó el titular de Desarrollo. 

Kulfas y la inflación

Por otra parte, el funcionario explicó que "cualquier persona que lee los diarios sabe que en el mundo actual hay inflación" y culpó a la pandemia y a la guerra en Ucrania por la suba global de precios. 

"Los precios de los alimentos, minerales, gas, petróleo, se hayan incrementado sustancialmente" para luego detallar que aún no conoce cuál será la cifra de la inflación del mes. "La veremos el jueves cuando el Indec la informe. No quiero hacer previsiones; vimos algunos números que pronosticaban algo pero esperemos dos días a tener los datos oficiales", agregó Kulfas.