Juan Manzur dio un informe de gestión en el Senado: los detalles de la presentación

El jefe de Gabinete defendió la política económica del Gobierno y resaltó la inflación como "el principal problema a atender".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó un primer informe de gestión en el Senado de la Nación. Antes de su visita, Manzur respondió por escrito 915 preguntas formuladas por los legisladores, vinculadas principalmente a la economía. 

En la presentación del documento, el funcionario defendió el rumbo económico, argumentó sobre la brecha de subsidios al transporte entre CABA y las provincias y trató a la inflación como "el principal problema a atender". 

Los detalles de la presentación

En una sesión extendida de unas siete horas, Manzur también anticipó un ajuste del 40% para el transporte en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el funcionario detalló las medidas impulsadas para fortalecer las economías regionales, acompañar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y potenciar su capacidad exportadora.

También hablará sobre las políticas destinadas a la recuperación del trabajo registrado y sobre el plan de obra pública llevado adelante para profundizar la integración y el desarrollo nacional, con unas 5.000 obras.

Las preguntas a Manzur

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, de las 915 preguntas formuladas por los senadores, la mayoría (236) recayeron en la cartera de Economía.

Le siguieron Ambiente y Desarrollo Sostenible, con 85; Salud, con 70, y Transporte y Obras Públicas, con 66 y 44 respectivamente. La bancada que remitió la mayor cantidad de consultas fue la Unión Cívica Radical, con 551, seguida por el Frente PRO, con 139, y el Frente de Todos, con 74.