Agustín Rossi: "Si no vamos a una PASO en 2023, le damos ventaja a JxC"

El exministro de Defensa de la Nación reemplazará a Graciela Camaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia.

El dirigente Agustín Rossi aseguró que en las elecciones de 2023 “si no vamos a una PASO en el Frente de Todos, le estaremos dando una ventaja a Juntos por el Cambio”.

“Desearía que tengamos PASO en el Frente de Todos, porque Juntos por el Cambio las tendrá y generará una movilización alrededor de eso. Si nosotros no las tenemos, vamos a generar una ventaja”, afirmó en exclusiva con IP Noticias.

El exministro de Defensa de la Nación también dialogó sobre su reciente designación al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las internas en el Frente de Todos.

Las internas en el Frente de Todos

Sobre las tensiones en la coalición gobernante desde que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Rossi indicó: "Algunos compañeros dicen que ellos son los que aportaron los votos y que el Presidente debe seguir esa dirección. Otro sector señala que la responsabilidad institucional de conducir el país la tiene el Presidente. Las dos miradas son legítimas y en ese escenario elegí pararme en un lugar de comprender para fortalecer la gestión".

"Néstor y Cristina nos enseñaron a conducir en la adversidad. La foto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por los 100 años de YPF es motivante. La totalidad de la militancia vio el acto con alegría y expectativas, fue una bocanada de aire frente. De todas formas, la foto no tapa las diferencias", sostuvo.

Y agregó: "Las diferencias no deben dificultar el desarrollo político de Frente de Todos. Los medios opositores resaltan lo que falta y no lo que se hizo. El debate interno genera que se vea el vaso medio vacío, pero la discusión nunca trabó el desarrollo de la gestión".

Agustín Rossi encabezará la AFI

El exministro de Defensa de la Nación reemplazará a Graciela Camaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia. La decisión fue oficializada por el Poder Ejecutivo al culminar el periodo de intervención de la funcionaria, por lo que Rossi se hará cargo del organismo a partir del lunes 6 de junio y durante los 120 días del nuevo periodo.

“Vamos a seguir con la línea de trabajo de Cristina Camaño, que claramente sacó a la agencia de esos sótanos de la democracia. También le daremos mayor transparencia a los procedimientos y produciremos inteligencia para reducir los márgenes de errores en la decisión del Presidente”, aseguró.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.