Un empresario hizo un "chiste" sobre la inflación y Cristina Kirchner le contestó

Frente a la pregunta de qué hace La Anónima con la inflación, el empresario Federico Braun contestó: "remarcar precios todos los días", en medio de las risas de sus colegas. La vicepresidenta le respondió en sus redes sociales.

El empresario Federico Braun, dueño de los supermercados La Anónima, hizo un "chiste" que no pasó desapercibido en el arco político. Frente a la pregunta de qué hace La Anónima con la inflación, Braun contestó: "remarcar precios todos los días", en medio de las risas de sus colegas en la jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La declaración fue tomada por la vicepresidenta Cristina Fernández, que desde su cuenta de Twitter publicó el momento y encabezó el tuit con la palabra Sinceramente, en alusión al título de su biografía, haciendo un juego de palabras con la supuesta sinceridad de las declaraciones del empresario.

Además, el presidente Alberto Fernández también salió a criticar las palabras de Braun, al asegurar que el dueño de La Anónima "es la cara de la remarcación de precios". 

¿Qué dijo Braun?

El "chiste" de Braun fue dicho durante un panel sobre inflación y responsabilidad empresaria en la remarcación de precios, de la AEA. En el foro también estuvieron presentes varios directivos de grandes empresas como Martín Migoya (Globant), Paolo Rocca, (Techint) y Carlos Miguens (Grupo Miguens). El comentario de Braun fue celebrado con risas de los presentes, en un contexto que apunta a compromiso empresarial por la suba de precios en los productos.

En esta línea, el empresario agregó: "¿Se acuerdan que había un presidente que decía que estábamos condenados al éxito? yo creo que más bien estamos condenados al fracaso. Esto es capitalismo o comunismo (...) y no hay ningún país comunista o socialista exitoso. En China y Rusia la gente se ha muerto de hambre, Corea del Norte está oscura y la del sur, luminosa, y Venezuela era un gran país".

Por otra parte, Braun criticó el control de precios como medida contra la inflación. “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos”, aseguró. 

La respuesta de CFK

La Vicepresidenta contestó los dichos de Braun, con una publicación en su cuenta de Twitter. En ella, CFK expuso el momento en que el empresario el contestaba al periodista Ricardo Kirschbaum y generó las risas de la audiencia de CEOS. “Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, expresó Cristina Fernández. 

Las críticas de Alberto Fernández

"Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas", declaró Alberto Fernández en Twitter, luego de la publicación de CFK. "Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación", agregó el Presidente en su declaración.