En lo que va del año hubo más de 3.400 piquetes en Argentina

Organizaciones piqueteras marcharon desde la mañana bajo la consigna "por trabajo y salario contra el hambre y la pobreza".

En lo que va del año se produjeron más de 3.400 piquetes en Argentina. Según un informe de Diagnóstico Político, en enero de 2022 se registraron 411 piquetes, en febrero 460, en marzo 813, en abril 908 y en mayo 856, totalizando una cifra de 3.448.

Los números dan cuenta de un continuo crecimiento de las protestas sociales, ocasionadas por la crisis económica. Los expertos afirman que, de mantenerse la progresión, el 2022 cerraría con alrededor de 11.300 piquetes.

Según las estadísticas del Diagnóstico Político, durante 2021 se produjeron más de 6.600 piquetes y se trató de la cifra más alta de 2014. Además, el director de la consultora, Roberto Chiti, señala que el crecimiento de la protesta coincide con "el reciente acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", además de la petición de reclamar más y mejores políticas sociales.

Organizaciones sociales marcharon “contra el ajuste, el hambre y la pobreza”

Bajo la consigna "por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza", organizaciones sociales se movilizaron desde la mañana de este jueves por el centro porteño. La multitudinaria marcha ocasionó caos en el tránsito y el corte de algunas calles y avenidas.

El lema completo de la movilización fue "por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el FMI". La misma estuvo encabezada por la Unidad Piquetera, dirigida por el Polo Obrero.