Milei se reunió con Macri

Interna libertaria: Mauricio Macri y Javier Milei se habrían reunido para acordar una alianza electoral. La versión avivó las internas de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad.

Según trascendió, el expresidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro por zoom con el libertario Javier Milei. La versión sobre una posible charla entre ambos dirigentes de la oposición avivaron los rumores de un acuerdo electoral, pese a que desde Juntos por el Cambio rechazaron cualquier alianza con el diputado nacional de Avanza Libertad

El encuentro no habría sido casual, ya que la interna en Juntos por el Cambio está que arde en medio de la disputa por los nombres que encabezarán las listas electorales en 2023 y desde hace días Macri protagoniza una pelea con el titular de la UCR, Gerardo Morales. Además, Elisa Carrió aseguró que votar a Milei era "votar a un genocida" y se mostró públicamente con Morales en Jujuy.

La conversación

La charla entre Macri y Milei habría durado más de una hora y fue mediante una plataforma digital para evitar cualquier filtración a los medios. De acuerdo a lo trascendido, el expresidente habría pedido el encuentro y Milei le habría propuesto a Macri que sumara al PRO a Avanza Libertad. De todas formas, Macri le habría ofrecido un acuerdo con el PRO sin incluir a los radicales: es decir, se rompería Juntos por el Cambio. 

Internas en Avanza Libertad y Juntos por el Cambio

El encuentro virtual entre Macri y Milei trascendió en medio de las tensiones que ambos enfrentan en sus espacios políticos. Por el lado de Milei, los discontentos entre la cúpula libertaria comenzaron tras la escaza concurrencia del acto que hizo en el Club El Porvenir, en Gerli, con la intención de desembarcar en el Conurbano. Ante el fracaso, Carlos Maslatón salió con los tapones de punta contra la hermana de Milei, Karina, y el operador Carlos Kikuchi.

"En los últimos seis meses fue rodeado por el Eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi”, dijo.

Del lado de Juntos por el Cambio, el titular de la UCR acusó a Macri de querer romper Juntos por el Cambio para cerrar con Milei. Los radicales intentaron dar por cerrado el tema con un comunicado de la alianza opositora de hace algunas semanas pero no hicieron más que avivar la discusión.

¿Pasado pisado? las críticas de Milei a Macri

El tono amistoso del supuesto encuentro entre ambos líderes políticos habría dejado atrás las diferencias pasadas. No hace mucho, Milei atacó a Macri y lo acusó de "traer de vuelta al kirchnerismo". Como respuesta, desde Juntos por el Cambio rechazaron cualquier tipo de alianza con el libertario y aseguraron que "intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo".

Milei también trató de "fracasados" y "fascistas" a Juntos por el Cambio:

"Ellos plantean una lógica de falso dilema. Es A o B. Y se arrogan ser los únicos opositores al kirchnerismo. Entonces, como yo no estoy dentro de Juntos por el Cambio, consideran que soy kirchnerista. Juntos por el cambio es un fracaso, se creen los dueños de los votos y los propietarios de las personas", dijo en su momento.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23:30, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.