Hugo Yasky: "Necesitamos un ministro de Trabajo que no sea neutral"

El titular de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni: "necesitamos un ministro de Trabajo que no sea neutral". Además, criticó a Matías Kulfas.

El titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Hugo Yasky cuestionó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni: "hace rato no tengo comunicación con Moroni, desde el Consejo del Salario. Necesitamos ministros de Trabajo que no sean neutrales y activen a favor de los que menos tienen", dijo en IP Noticias.

En esta línea, aseguró que la situación de los asalariados "no da para más" y pidió "aumentar los salarios por decreto" porque "en Argentina dos terceras partes de los asalariados tienen problemas para llegar a fin de mes".

"Hay que aumentar el salario por decreto, en una suma fija y a cuenta de paritarias. Es una medida que no resuelve el tema, pero hay que empezar por esto. La situación no da para más, los trabajadores no soportan ponerle más lastre al salario. Actualmente, los asalariados cargan con la dolarización de los alimentos y la concentración. En Argentina, dos terceras partes de los asalariados tienen problemas para llegar a fin de mes", expresó. 

Críticas a Matías Kulfas

Hugo Yasky también lanzó críticas hacia el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al considerar que tuvo "un torpeza imperdonable" que "le hizo daños# al Frente de Todos.

"Kulfas tuvo una torpeza imperdonable, le hizo daño al Frente de Todos. Se supone que alguien tan inteligente no puede cometer esa torpeza, lamentablemente nunca falta algún personaje que nos quiere condenar a pegarnos balazos en los pies", dijo. 

Segmentación de tarifas

Sobre la segmentación de tarifas de luz y gas, que quitará subsidios y aplicará aumentos, el líder de la CTA indicó:

"Si se pudiera aplicar sin afectar a los sectores de bajos recursos, es positiva. Pero, es muy problemático poder diferenciar a quienes pueden pagar de quienes no. Puede ser una medida con buena intención, que termine produciendo un efecto malo porque los trabajadores ya están agobiados con otros aumentos". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.