Insaurralde respaldó a Cristina Kirchner en el debate por los planes sociales

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, defendió los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, defendió el planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la intermediación de la asistencia social. El tres veces intendente de Lomas de Zamora remarcó que entre los jefes comunales oficialistas y opositores "es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los municipios".

De este modo, Insaurralde se mostró a favor de lo dicho por la expresidenta durante su discurso en el plenario de la CGT por el Día de la Bandera:

"Los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los Municipios. Esa es la esencia del planteo de Cristina. Llegó la hora de debatir el Salario Universal como herramienta para combatir la desigualdad estructural", consideró el funcionario.

Debate por la intermediación de los programas sociales

La discusión planteada por Cristina Fernández en Avellaneda generó polémica entre dirigentes de organizaciones sociales, funcionarios, legisladores y representantes gremiales que se expresaron al respecto.

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones, cuestionaron los dichos de la titular del Senado. En tanto, el diputado bonaerense por el Frente de Todos Daniel Gollan y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fueron algunos de los que respaldaron a la vicepresidenta.

En línea con estos últimos, Insaurralde expresó: 

"Bienvenido el debate de cara a la sociedad, no hay que tenerle miedo. Es muy positivo poder discutir sobre el presente y el futuro de nuestro país. Hay problemas estructurales que tiene la Argentina que requieren de un consenso democrático tendiente a resolverlos: el Salario Universal va en esa dirección y por eso es impostergable su debate".

Asimismo, defendió explícitamente a Cristina Fernández al señalar que "habla de frente cuando hay que hablar de frente". "Dice lo que piensa con la espalda de una responsabilidad colectiva y la trayectoria de dos mandatos donde defendió al pueblo", sostuvo.