Cristina Kirchner volvió a pedir cambiar planes sociales por trabajo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó un plan para convertir planes sociales en trabajo genuino.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir en la necesidad de reemplazar los planes sociales por trabajo genuino. Su primera alusión al tema se dio días atrás en el plenario de delegados de la CTA y le valió que organizaciones como el Movimiento Evita y la UTEP emitieran un comunicado en contra de sus dichos. 

En esta oportunidad, la expresidenta durante dos mandatos criticó nuevamente al Ejecutivo por la política sobre la distribución de los planes sociales y apuntó directamente contra el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta por no darle entidad a una propuesta del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, para transformar los planes sociales en trabajo.

"Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación", tuiteó Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner pidió cambiar planes por trabajo

Durante su discurso en el plenario de la CTA, Cristina Fernández remarcó que el Estado debe recuperar "el control y la auditoría de las políticas sociales". 

"El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, es trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que nos den el alta y la baja", sostuvo.

¿Cuál es el proyecto de Zurro?

Pablo Zurro es intendente de Pehuajó desde 2007 y este miércoles se reunió con la vicepresidenta para contarle sobre su iniciativa para cambiar los planes sociales por trabajo. 

"En Pehuajó, un pueblo de 42 mil habitantes, aparecieron 334 planes de distintos movimientos. Lo que le hemos ofrecido al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, es que Pehuajó pondría 4 mil pesos por plan más la obra social, que es un convenio con IOMA, a cambio de 20 horas de trabajo semanal en su barrio, en un lugar en donde, una vez que puedan salir de la pobreza estructural, puedan fomentar la cultura del trabajo", explicó el intendente, en diálogo con AM 750.

Y afirmó que no quiere que sea "mano de obra municipal" y que con esta propuesta no está "cuestionando los planes sociales". "El trabajo dignifica, y esto sería un paso hacia ese sentido, porque nadie sale de años de un plan y entra en un empleo completo", argumentó.