Ley de alquileres: Carolina Píparo dijo que "el Estado se metió donde nadie lo llamó"

La diputada nacional por Avanza Libertad Carolina Píparo se manifestó disconforme con los dictámenes para la reforma de la Ley de AlquileresEn diálogo con IP Noticias, la legisladora criticó los dos proyectos impulsados desde el Frente de Todos, por un lado, y los bloques opositores, por otro, que podrían tratarse en el recinto de la Cámara Baja en las próximas semanas.

"Creo que la demanda es muy clara. La gente quiere volver a los contratos de dos años y a acordar los precios entre las partes. Me parece que no se puede subestimar la capacidad de las personas para hacer un acuerdo. Es una ley coyuntural. Argentina hoy sufre una inflación gravísima, pero no podemos pensar las leyes como si nos eternizáramos en un momento. Me parece que terminamos no resolviendo y haciendo más daño a un mercado que ya está dañado", sostuvo Píparo.

En ese sentido, la diputada puntualizó que la negociación entre inquilinos y propietarios "debería ser libre, tal cual era antes". Señaló, además, que la actualización de precios de alquileres en periodos de entre tres y doce meses "no resuelve en absoluto" la disconformidad de las partes con la legislación actual.

Desacuerdo entre inquilinos y propietarios

Consultada sobre las diferencias entre inquilinos y propietarios en las instancia de negociación, la integrante del espacio político que conduce José Luis Espert consideró que "derogar la ley es la demanda de ambos sectores".

"Esto afectó tanto a inquilinos como a propietarios de diferente manera. Entiendo que hay propietarios que no quieren poner su propiedad tres años en alquiler, inquilinos que no quieren alquilar porque dudan de nuestra situación. Creo que tal cual estaba antes funcionaba, me parece que el Estado se metió donde nadie lo llamó. Yo sigo sosteniendo que la derogación es el camino", enfatizó.

Al respecto de las dificultades para acceder a la vivienda, Píparo apuntó contra la crisis económica del país y el plan del Gobierno. "Me parece que la crisis habitacional no la resuelve una ley de alquileres. Es un tema mucho más profundo. Es una cuestión también inflacionaria, no tiene que ver con una ley o con la otra", señaló.

Asimismo, planteó que la mayor demanda para modificar la ley "viene de los inquilinos, no de los propietarios".  "Yo entiendo que hay mucha gente que se movilizó al Congreso y que fueron escuchadas 160 personas y organizaciones. En definitiva, me pregunto a quién escucharon, porque los dictámenes no creo que conformen a nadie", advirtió.

Podés ver IP Noticias segunda edición del fin de semana, conducido por Martín Bustamante, los sábados y domingos a las 19.